socialbar

Archivo noticias

Mil estudiantes participaron en curso de Introducción a la Vida Universitaria en Paysandú

El 6 de abril, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte organizó una nueva edición del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria. Este curso contó con la participación de un millar de estudiantes que ingresaron a las carreras que ofrece la Universidad de la República en dicha sede y la Unidad Académica de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) también ofreció una actividad de profundización en el conocimiento de la regionalización de la Udelar y su presencia en todo el país.

Rector participa del Plenario de la CCI

El lunes 2 de abril, el Plenario de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) contó con la presencia del Rector de la Universidad de la República (UDELAR), el Dr. Roberto Markarian, a quien se le invitara para su participación a modo de conocer la estrategia de la Universidad de cara a la solicitud presupuestal para la próxima Rendición de Cuentas y de esta manera incluir las necesidades del interior del país.

En agosto se realiza el Segundo Encuentro de Investigadores de la Región Noreste

El 10 de agosto de 2018 en el Campus Interinstitucional de Rivera se realiza el Segundo Encuentro de Investigadores de la Región Noreste "Dr. Guillermo Pérez Suárez", dirigido a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de la UDELAR, INIA, UTEC, universidades privadas, otros institutos públicos y privados de investigación, investigadores y docentes de institutos de educación terciaria, empresas que realicen investigación y desarrollo, y público en general.

2018, año de elecciones en la Universidad de la República

Como cada cuatro años la Universidad de la República convoca a sus estudiantes, docentes y egresados a participar en las elecciones de autoridades: el miércoles 9 de mayo se realizan las Elecciones Universitarias Generales y el miércoles 6 de junio las Elecciones Universitarias Regionales en los Centros Universitarios Regionales (CENURES).

Convocatoria a subsidios de pasajes y viáticos

El 23 de marzo finalizó la convocatoria a subsidio de pasajes y viáticos para apoyo a la formación de docentes de la UdelaR radicados en los departamentos que comprenden al CENUR Litoral Norte, CENUR Este y Región Noreste que cursan un programa de posgrado en la UdelaR.

Objetivo de la convocatoria: