socialbar

CSIC llama a Proyectos de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción Modalidad 2

Desde el día 5 de diciembre hasta la hora 23.59 del 3 de abril de 2017 se reciben las postulaciones para el Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción. Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores universitarios, de todas las disciplinas y áreas cognitivas, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

Características de la Modalidad 2

Esta modalidad prevé el financiamiento total por parte de la Universidad de proyectos de investigación. Ello tiene por objetivo evitar que las dificultades que puedan presentar algunos actores para financiar o co-financiar investigaciones de su interés se transforme en una barrera a la vinculación universidad-

sociedad y producción. Este aspecto será tenido muy especialmente en cuenta en la evaluación.

Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto, debiendo ser uno de ellos siempre un docente universitario con cargo presupuestado (efectivo o interino) y grado de 2 a 5. Cuando ambos responsables sean docentes, uno podrá tener grado 1, con cargo presupuestado (efectivo o interino). A efectos de propiciar la vinculación, se prevé que uno de dos responsables de un proyecto pueda ser externo a la Udelar, en cuyo caso el otro debe ser docente universitario con grado 2 a 5 con cargo presupuestado (efectivo o interino). Los responsables del proyecto y los/as integrantes del equipo de investigación no podrán tener una relación contractual de dependencia con la Contraparte ni ser parte propietaria de la misma.

La Contraparte puede estar conformada por una o más instituciones u organizaciones localizadas en el territorio nacional. Las mismas estarán orientadas a fines productivos, o vinculadas a través de diversas modalidades con la producción de bienes y servicios: empresas privadas, entidades estatales, cooperativas, agrupaciones empresariales, organizaciones sindicales y organizaciones sociales. Para el caso de empresas privadas en este llamado solo se admite la participación de micro, pequeñas y medianas empresas

Bases del llamado 2016

Fuente: Portal Udelar