socialbar

Mil estudiantes participaron en curso de Introducción a la Vida Universitaria en Paysandú

El 6 de abril, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte organizó una nueva edición del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria. Este curso contó con la participación de un millar de estudiantes que ingresaron a las carreras que ofrece la Universidad de la República en dicha sede y la Unidad Académica de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) también ofreció una actividad de profundización en el conocimiento de la regionalización de la Udelar y su presencia en todo el país.

En la apertura, luego de la bienvenida ofrecida por el director de la sede prof. Carlos Planel y de compartir las palabras del rector Roberto Markarián dirigidas a los estudiantes de la generación de ingreso, se desarrolló la actividad cultural “Guitarras en concierto” con la participación de Mauricio Borges y Nicasio Martínez en solos y a dúo.

Durante toda la semana se llevaron a cabo actividades que incluyeron charlas sobre las funciones de la Universidad a través de proyectos realizados de extensión e investigación, los servicios de biblioteca, la plataforma virtual de aprendizaje, los apoyos de becas, el centro de estudiantes, el programa de tutorías de acompañamiento entre pares y el funcionamiento del cogobierno universitario.

Al finalizar, cada servicio universitario desarrolló actividades específicas con los estudiantes que ingresaron a sus carreras y docentes de la Unidad Académica de la CCI brindaron el Mini curso de presentación de la Universidad en el interior que vienen desarrollando en varias sedes universitarias.

Fuente y foto: Unidad de Comunicación de la sede Paysandú (Cenur Litoral Norte)

Destaque: