socialbar

Pro rector de Extensión visitó el Centro Universitario de Rivera

Los días 26 y 27 de julio, el Dr. Mario Barité, pro rector de Extensión de la Universidad de la República visitó la sede del Centro Universitario de Rivera (CUR).
La visita se realizó con el objetivo de conocer de primera mano las acciones que se vienen realizando a nivel local en referencia a extensión y las prácticas integrales, motivado por la invitación realizada por la Unidad de Extensión y la dirección del Centro Universitario de Rivera.

El jueves 26, Barité acompañó a un grupo de docentes y estudiantes del CUR a la comunidad rural de Tres Puentes, donde se está iniciando un proceso de trabajo con una organización de la sociedad civil que trabaja propuestas de apoyo a jóvenes rurales.

En la tardecita del jueves, brindó una charla en el salón de actos Melita Hernádez titulada
"El área temática de la Ciencia de la Información en la Universidad (UdelaR): historia y proyección". Allí abordó diversos temas, desde su formación y sus experiencias personales, hasta su forma de entender la extensión universitaria e intercambió con el público presente.

El viernes por la mañana se reunió con estudiantes y docentes integrantes de proyectos financiados por los llamados concursables de la Comisión Sectorial de Extensión y Relacionamiento con el Medio, de los Espacios de Formación Integral, el Grupo de Trabajo de Género, referentes de Flor de Ceibo y Tutorías Entre Pares, el director de la sede y asistentes académicos, integrantes de biblioteca y de las unidades de Comunicación y de Extensión del CUR. En esa instancia se conversó sobre las distintas actividades que se vienen realizando, demandas concretas y proyección hacia futuro.

El pro rector de extensión culminó la visita a Rivera recorriendo la obra del nuevo edificio del CUR a la entrada de la ciudad, donde se encuentran además otras instituciones de Educación Terciaria.

Fuente: Unidad de Comunicación del Centro Universitario de Rivera

Destaque: