Actividades Culturales

Este Programa comenzó a implementarse en el año 2009 y tiene como finalidad fomentar actividades culturales en las distintas sedes y casas de la Universidad de la República en el interior del país a modo de crear, impulsar y difundir espacios públicos de promoción de la cultura, la investigación científica, el arte y el pensamiento crítico en un amplio rango de temáticas, al tiempo que se crean oportunidades de formación no formal y de participación social.

Cabe destacar, que estas actividades se encuentran dentro de los cometidos de la Universidad de la República según el artículo Nº 2 de su Ley Orgánica de 1958 (véase Aquí). Desde los inicios del programa hasta el presente, las distintas sedes y casas presentan cronogramas anuales de actividades culturales en los Plenarios y Mesas Ejecutivas de la Comisión Coordinadora del Interior para su aprobación y financiamiento.